¿Qué enfermedades son más comunes en mujeres?

¿Qué enfermedades son más comunes en mujeres?

Hay enfermedades que son más comunes en mujeres que en hombres. Si bien ambos géneros están vulnerables a padecer los mismos trastornos, hay múltiples factores genéticos hormonales y psicológicos que pueden hacer la diferencia ¿Cuáles son las enfermedades que más afectan a las mujeres? A continuación te las mostramos:

1- La migraña

Es un tipo de dolor de cabeza que puede venir acompañado con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y ruido. Es más común en mujeres se plantea que podría ser debido la oscilación de los niveles de estrógenos que aumentan durante los días previos a la menstruación. Las verdaderas jaquecas no son el resultado de un tumor cerebral ni otro problema de salud serio. Sólo un médico especialista en dolores de cabeza puede determinar si los síntomas se deben a una migraña u otra afección.
2- Hemorroides

Las hemorroides sólo son más comunes en mujeres durante la etapa del embarazo y después del parto. Esto, porque aumenta la presión abdominal producida por el feto en especial durante los meses previos a la gestación. Para prevenir las hemorroides se recomienda llevar una dieta rica en fibras y aumentar la ingesta de líquidos con el fin de evitar el estreñimiento.

3- Enfermedad Celíaca

Esta es una enfermedad en que hay una  intolerancia al gluten del trigo, la cebada y el centeno. Los síntomas más frecuentes son la diarrea, perdida de peso y apetito. También se producen alteraciones del estado de ánimo, meteorismo (gases) y fatiga. Esta enfermedad no se puede prevenir, y su único tratamiento consiste en no consumir alimentos que contengan gluten.

4- Osteoporosis

La osteoporosis es la pérdida de calcio en los huesos que genera fragilidad y aparición de fracturas. Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a las mujeres, ya que en la menopausia los niveles de estrógenos disminuyen. Para combatir el avance de esta silente enfermedad se recomienda hacer caminatas diarias de 30 minutos al sol. También se debe mantener una dieta rica en calcio desde la infancia en adelante y evitar alimentos con el café, alcohol y tabaco.

5- Varices

Los varices consisten en dilataciones venosas producidas por la alteración de las válvulas. Los pacientes acuden por problemas estéticos, cansancio, calambres musculares y pesadez. El desarrollo de esta enfermedad tiene un factor hereditario se agrava con factores como la obesidad, los anticonceptivos, sedentarismo y exposición prolongada al calor.

Compartir este post