Consejos para enfrentar el invierno

Consejos para enfrentar el invierno

En esta época del año el frío puede transformare en un dolor de cabeza para todos. Las bajas temperaturas pueden traer las enfermedades respiratorias, gripes, resfriados e incluso depresión y stress. Es por esto que a continuación te recomendamos considerar los siguientes consejos para sobrellevar de mejor manera esta temporada de frío.

1- Refuerza los hábitos hábitos de higiene

Las bajas temperaturas permiten que los virus se propaguen con mayor facilidad, por lo tanto debemos lavar nuestras manos con mayor frecuencia y especialmente antes de comer o cocinar. Recuerda siempre cubrir nariz y boca con el brazo al momento de estornudar o toser para prevenir contagios. Además, es importante ventilar los espacios cerrados de vez en cuando para eliminar bacterias y virus.

2- Comer sano

Debemos aumentar la ingesta de vitaminas, en especial la A, C y D que están presentes en los ácidos cítricos, las verduras verdes y los lácteos. Las frutos secos y las comidas calientes también favorecen el sistema inmunológico de nuestro cuerpo, pero debemos respetar los horarios de alimentación para evitar un aumento de peso.3 – Mantenernos adecuadamente abrigados

Es aconsejable mantener el abrigo adecuado a la temperatura reinante, tanto o más peligroso como pasar frío puede ser el sobre abrigarnos y confundir el uso de ropa térmica con mantenerse seco y caliente, ya que la mayoría de las veces solo conseguirá quedar con ropa húmeda y sudorosa, la cual terminará enfriándose sobre su piel.

4- Deporte y estado de ánimo

El frío del invierno puede debilitar nuestras defensas, causar depresión e incluso generar strés. Asimismo los estados de ánimo bajos ocasionan que nuestro sistema inmunológico se debilite y por lo tanto estamos más propensos a los resfríos. Para evitar que la tristeza nos gane debemos mantener una actitud positiva con actividades como el deporte y respetando las horas adecuadas de descanso.

5- Evitar intoxicaciones

El monóxido de carbono es un enemigo silencioso que puede ocasionar accidentes fatales al interior del hogar. Para prevenir alguna intoxicación debemos solicitar a un especialista que revise los artefactos de la casa como estufas, cocina, calefones y todos los sistema de calefacción.

6- Cuidados de la piel

El frío también puede dañar nuestra piel y generar descamaciones y grietas. Para evitar estas variables es recomendable estar pendientes de hidratar, proteger y nutrir nuestra piel. Asimismo en invierno no debemos desalentar el uso del bloqueador ya que los rayos de sol pueden quemar la piel en especial a aquellos que practican deportes invernales.

Compartir este post