Area Protegida es un servicio exclusivo de Unidad Coronaria Móvil, que protege con el servicio de Rescate de UCM a toda persona que se encuentre en el área definida por la empresa ante crisis de emergencia médica.

Con Area Protegida mejorará el clima laboral de su empresa teniendo un servicio que será valorado por sus empleados y por sus propios clientes.

Este servicio está diseñado tanto para empresas pequeñas como para grandes empresas con flujo de personas en sus dependencias, como Bancos, Retail, Empresas, Clubes, Colegios, Gimnasios, Salas de espectáculos, Supermercados, Mall y grandes superficies en general.

Agregue la mejor Tecnología a su Empresa con DEA (Desfibrilador Externo Automático). DEA es un dispositivo portátil debidamente instalado y señalizado en las dependencias de la Empresa, que diagnostica y trata el paro cardiaco súbito. Su avanzada tecnología permite a cualquier persona, previamente capacitada por UCM, salvar la vida de quien lo esté sufriendo, siendo éste un elemento fundamental en la cadena de supervivencia.

Nuestro servicio de Área Protegida + DEA, incorporará a su empresa al mundo de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial).

dea-03

Porque restauran el ritmo cardíaco normal a un paciente que esté sufriendo de un ataque, son modelos portátiles que permiten que cualquier persona, previamente capacitada por UCM, pueda responder adecuadamente ante una emergencia que requiera desfibrilación.

Adicionalmente el servicio de Área Protegida + DEA, capacita a su personal y/o empleados en el uso de equipos de desfibrilación externa Automática DEA, dispuestos físicamente en sus propias instalaciones laborales.

El servicio Área Protegida + DEA es la única solución que permite que su Empresa, ante cualquier emergencia médica, cuente con la protección que el servicio de rescate de UCM puede otorgar y  un completo equipo de profesionales de la salud expertos en RCP.

La Cadena de Supervivencia es el conjunto de acciones -sucesivas y coordinadas- que permite salvar la vida (y mejorar la calidad de la sobrevida) de la persona que es víctima de una emergencia cardiorrespiratoria.

¿Porqué es Importante?

Es muy importante ya que al reconocer a quien está sufriendo un paro cardiorrespiratorio,los primeros minutos son vitales para poder salvar la vida que está en riesgo, por lo tanto éste es el primer eslabón y es prioridad ante una Emergencia. La secuencia de los eslabones permitirán restaurar la calidad de vida de quien sobrevive al paro cardiaco.

  1. Identificación y Alerta: El testigo que perciba el accidente, debe llamar o solicitar que alguien se comunique con UCM al teléfono 22 391 4444. Si se encuentra capacitado, comenzar con las maniobras de reanimación, para no perder tiempo valioso para la víctima.
  2. RCP: Es la sigla que corresponde a reanimación cardiopulmonar. Es una técnica utilizada cuando una persona deja de respirar súbitamente para restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón del individuo.

  3. Desfibrilación Eléctrica: Se realiza por medio del DEA y busca disminuir la arritmia que se produce antes del paro, es decir, las fuertes palpitaciones se detienen por medio de aplicación del RCP y el DEA, así restaurar el ritmo cardíaco normal.

  4. RCP (Avanzado) o Soporte Vital: Es la atención que recibe el paciente por parte de los profesionales de la salud que llegan en nuestra ambulancia, para recuperar la calidad de vida, proteger los demás órganos vitales y estabilizar al paciente.

    De esta forma generamos una Cadena de Supervivencia, en que UCM está junto a su empresa desde los primeros minutos hasta que su beneficiario se encuentre fuera de riesgo vital.

UCM realiza cursos de capacitación, que entregan las bases teóricas y procedimentales que preparan al alumno para ser capaz de enfrentarse con actitud de seguridad y autocontrol ante una emergencia que puede poner en riesgo la vida de una persona.

Existen tres tipos de cursos:

  • Curso de RCP básico y OVACE, (Obstrucción Vía Aérea por cuerpo extraño).
  • Curso de Primeros Auxilios (Inmovilización, vendaje, heridas, hemorragias, quemaduras y lesiones óseas).

  • Curso de Primeros Auxilios, más Intoxicaciones, cuerpos extraños y convulsiones.

Servicios a Organizaciones y Empresas


Coberturas Incluidas:

Servicio de Rescate para pacientes que se encuentran en inminente riesgo de vida. Unidad Coronaria Móvil asistirá al lugar donde se encuentra el paciente en ambulancias dotadas con la más alta tecnología con el fin de reanimar y estabilizar al paciente para ser trasladado a un centro asistencial.

Ponemos a su disposición durante las 24 horas del día y a través del teléfono, un equipo completo de profesionales de la salud quienes lo orientarán ante cualquier necesidad médica que usted tenga.

Coberturas Complementarias (No incluidas dentro del Plan):

null

Urgencia Recinto

null

DEA

Son modelos portátiles que permiten que cualquier persona, previamente capacitada por UCM, pueda responder adecuadamente ante una emergencia que requiera desfibrilación.
Restauran el ritmo cardíaco normal a un paciente que esté sufriendo de un ataque.
Adicionalmente el servicio de Área Protegida + DEA, capacita a su personal y/o empleados en el uso de equipos de desfibrilación externa Automática DEA, dispuestos físicamente en sus propias instalaciones laborales.

null

Monitoreo Alarma

Con UCM usted puede tener Rescate Médico ante cualquier urgencia o emergencia médica las 24 horas, los 365 días del año y la seguridad del hogar protegido contra robos y asaltos. El Monitoreo de Alarma para su Hogar adicional a su plan de Rescate de Emergencias opera a través de una conexión desde el domicilio hacia la Central de Vigilancia Remota, dando aviso inmediato a carabineros frente a la amenaza de robos o asaltos.

null

Sala Urgencia Individual y Grupal

Cobertura de atención médica inicial causada por una urgencia médica por enfermedad o accidente, otorgada en la red de prestadores de UCM dentro de la Sala de Urgencia de un centro asistencial. Se cubrirá el monto total de los servicios luego de la cobertura otorgada por la institución de salud previsional del beneficiario. Esta ultima cobertura es valida en todo el territorio nacional (excluido Chile insular). Membresia al programa de descuento de Farmacias Ahumada.