fbpx
 

Contamos con cobertura en todo el territorio chileno y más de 15 países en Latinoamérica

Viaja tranquilo, estamos contigo en todo momento.

¿Cómo sabemos si estamos frente a una emergencia con riesgo vital?

Ante una emergencia o urgencia médica llámanos y un equipo de profesionales evaluará la condición del paciente, clasificando su gravedad y riesgo usando el sistema ESI cuya sigla en inglés significa “Emergency Severity Index” (Índice de Severidad de Emergencia). Para los requerimientos de atención que son clasificados como ESI 4 y ESI 5 o cualquier necesidad de atención médica domiciliaria, ponemos a tu disposición un servicio de médicos domiciliarios, quienes te ayudarán a resolver cualquier necesidad médica que tengas, que no sea ni una emergencia ni una urgencia. El servicio incluye entrega de ordenes médicas para compra de medicamentos y realización de exámenes. Entrega de licencias médicas en caso de ser necesario.

ESI 1

Riesgo vital inminente: Riesgo vital que debe ser atendido en forma inmediata. Se realiza el envío de un equipo médico de alta complejidad al lugar del incidente.

ESI 2

Situación muy urgente con riesgo vital: Situación muy urgente de riesgo vital que debe ser ser evaluada próntamente por un equipo médico. Se realiza el envío de un equipo médico de alta complejidad al lugar del incidente.

ESI 3

Situación de menor urgencia: Paciente con situación de urgencia que requiere atención pudiendo ser ésta no inmediata. Se realiza el envío de un equipo médico de baja complejidad al lugar del incidente.

ESI 4

Situación no urgente: Paciente con patología de menor complejidad que puede ser diferida. Un profesional de la salud dará indicaciones al paciente. Se realiza seguimiento de la evolución de los síntomas.

ESI 5

Paciente con patología que NO necesita necesariamente de un sistema de atención pre hospitalario para ser resuelta y en cuyos casos no existe premura objetiva. Un profesional de la salud dará indicaciones al paciente. Se realiza seguimiento de la evolución de los síntomas.
Emergencias 2 2391 4444